
James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, abrió la posibilidad de una pequeña reducción en el programa de compra de bonos de la Fed, otra señal de que el banco central pronto podría reducir su estímulo monetario de 15 años.
En su intervención en la Sociedad CFA de San Luis el lunes, Bullard dijo que un mercado de trabajo mejorado podría permitir que la Fed frenara su programa de compra de $85 mil millones en bonos a largo plazo cada mes. Los empleadores han agregado más empleos de lo que los economistas esperaban desde que el programa fue anunciado en septiembre de 2012, y la tasa de desempleo, actualmente del 7%, ha caído dos veces más rápido que lo que se había pronosticado, dijo.
El programa estimula la economía manteniendo los tipos de interés a largo plazo bajos - dejar que los propietarios de viviendas y negocios refinancien la deuda y financien nuevas compras de forma más barata. Cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo por primera vez en mayo que el banco central podría desacelerar la compra de bonos, las tasas hipotecarias subieron más de un punto porcentual, reduciendo el impulso en las ventas de viviendas. La Fed decidió en septiembre que no desaceleraría la compra de bonos de inmediato, una posición que se ha suavizado después de informes de fortalecimiento de trabajos de Octubre y Noviembre.
Tomado de Florida Realtors
Write a comment